logofinal.fw.png
Comité de Expertos evaluaron el sistema judicial del Paraguay
Publicado: 09/28/20 04:29:p. m.

Expertos de la Universidad de Notre Dame y la Universidad Torcuato di Tella, en alianza con el Instituto de Desarrollo (ID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), ofrecieron la Conferencia Internacional denominada " “Diagnóstico de la Justicia y el Estado de Derecho en Paraguay”, donde se pudo obtener una radiografía esencial del estado de la justicia en el país.

De entre los datos recabados puede conocerse sobre lo presentado por el índice Global Impunidad, que arroja la cantidad de 12 jueces por cada 100.000 habitantes, lo que supone la razón del elevado porcentaje de encarcelados sin sentencia (76% en el 2020).

Lo preocupante de las estadísticas de Global Impunidad radica en la posición del Paraguay en el puesto 64 de 69 países analizados sobre el índice de impunidad de las naciones.

Los investigadores apuntaron a la positiva serie de reformas que redujeron la despolitización del sistema, pero consideraron que aún hay huecos por donde se filtra la impunidad en una justicia aún politizada y desprovista de la imparcialidad que requiere.

El informe presentado forma parte del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad en Paraguay – ROLCI.

La grabación de la Conferencia puede verse desde la página de Facebook del Instituto de Desarrollo, como también en YouTube haciendo click aquí.

Del mismo modo, para obtener la presentación puede hacerse click en este vínculo: Diagnóstico de la Justicia y el Estado de Derecho en Paraguay.






Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas